Fondo Facultad de Medicina
Sección Departamento de Anatomía.

En 1956 se inicia la organización por departamentos en la Facultad de Medicina. En dicho año el Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez es nombrado jefe del Departamento de Anatomía Humana.
Años después se crea la Sociedad Mexicana de Anatomía, por un grupo de destacados profesores del citado Departamento.
De acuerdo con la Crónica de la Facultad de Medicina, elaborada por el Dr. Humberto Gasca, el Departamento de Anatomía se fundó con el propósito principal de impartir los conocimientos anatómicos con enfoque clínico dirigidos a la formación del médico general.
En 1966 muere el Dr. Quiroz Gutiérrez y en su lugar es designado como jefe del Departamento su hijo el Dr. Fernando Quiroz Pavia.
En 1969 fue designado como jefe del Departamento el Dr. Salvador de Lara Galindo.

20 cajas
2.5 metros lineales.

1941 – 2001

Por series temáticas y cronológicas.

Guía documental.

Manuscritos, mecanuscritos, impresos, gráficos.

Correspondencia, artículos y trabajos de investigación del personal académico del Departamento y de algunos profesores extranjeros. Curricula, folletos, sobretiros, expedientes de personal académico, programas de congresos, entre otros.