Dr. Ramón Pérez Cirera

Procedencia
Médico español, nacido en 1906 en Granada, España, con estudios de Farmacología en Berlín, Alemania (1936). Llega a México en 1937, donde se desempeñó como profesor de embriología, fisiología y farmacología en la Facultad de Medicina, UNAM y desde 1964, profesor de tiempo completo en dicha Facultad. Jefe del Departamento de Farmacología de 1962 a 1970. Autor de numerosas publicaciones sobre su especialidad.

7 cajas, 138 expedientes

1937-1979

Temática y cronológica

Instrumentos de Consulta
Inventario

Clases documentales
Manuscritos, mecanuscritos, impreso, gráficos, hemerográficos.

Congresos de Farmacología y Fisiología, expedientes y nombramientos de profesores, planes de estudio de farmacología, artículos de investigación, correspondencia, informes del Departamento de Farmacología, contratos, impresos y manuales de laboratorio, actas y patentes de laboratorios farmacéuticos particulares.

Relación con otras fuentes
AHFM – Facultad de Medicina