Dr. José Joaquín Izquierdo.

Documentación personal del doctor José Joaquín Izquierdo  (1893-  1974)  donada por su familia; fue  generada y reunida a lo largo de su vida familiar, social y profesional. El doctor Izquierdo fue fisiólogo e historiador de la ciencia, originario de Puebla. En 1927, luego de realizar estancias de estudio en Estados Unidos y Europa, se dedica completamente a la investigación y enseñanza de la fisiología. Presidió las Academias Nacional de Medicina y la de Ciencias.  Produjo cerca de 70 estudios monográficos y  8 libros.

43 Cajas
5.38 metros lineales.

1904 – 1972.

La organización de este fondo respetó la ordenación original asignada por el propio Dr. J.J. Izquierdo, adecuándose a los criterios archivísticos..

Guía de documentos del Archivo particular del Dr. José Joaquín Izquierdo.

Manuscritos, mecanuscritos, impresos, gráficos, hemerográficos.

Correspondencia, convocatorias y programas de congresos, itinerarios de viajes,  sobretiros e   impresos, folletos, pruebas de imprenta, notas obituarias, información de eventos de sociedades científicas y culturales, críticas bibliográficas, artículos, nombramientos académicos, discursos, informes de actividades, reseñas genealógicas, fotografías, proyectos, dibujos, borradores y notas diversas, entre otros.

Archivo Histórico de la  Facultad de Medicina.
Archivo Histórico de la UNAM.