Apéndice del Fondo Escuela de Medicina y Alumnos (1833-1965).

Documentación generada por el Establecimiento de Ciencias Médicas, cuyos antecedentes inmediatos corresponden a la Facultad de Medicina de la Real y Pontificia Universidad de México y que original mente perteneció al Fondo Escuela de Medicina y Alumnos.

9 legajos
1.10 metros lineales

1833-1965

Cronológica.

Índices onomástico, temático y geográfico.

Manuscritos e impresos.

Contiene bandos; cartas; expedientes de exámenes de boticarios, cirujanos, farmacéuticos, flebotomianos, médicos, obstetras y parteras; decretos sobre la Expedición de la Vacuna; informes de higiene pública; causas criminales por ejercicio ilegal de la medicina y contra curanderas; nombramientos de empleados, catedráticos, sinodales, visitadores; visitas, licencias y clausura de boticas; licencias de venta y preparación de medicamentos; títulos de bachiller impresos; peticiones de exámenes; disposiciones del Cuerpo de Sanidad; incorporaciones de grados, fes de bautismo y purezas de sangre; certificaciones de cátedras; constancias de pago del impuesto de Media Annata; certificados de buenas costumbres y expedientes de estudios.

Archivo General de la Nación
Biblioteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia.