Coordinación de Evaluación

Esta coordinación tiene como objetivo y función evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos que cursan las asignaturas:

– Historia y Filosofía de la Medicina
– Bioética Médica y Profesionalismo
– Antropología Médica e Interculturalidad

Estas materias se encuentran en el plan de estudios 2010 basado en competencias y las imparte el Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Coordinación de Evaluación tiene participación y apoyo en:
– Exámenes finales y extraordinarios de cada una de las asignaturas
– Exámenes de conocimientos y competencias, Examen de Avance Académico (EAA Fase II y III)
– Exámenes profesionales en sus fases teórico-práctico
– ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado)
– Elaboración permanente de reactivos para las actividades previamente mencionadas.

Tiene la misión de evaluar la calidad de desempeño docente de la plantilla de profesores del Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina mediante:
– Cuestionarios de opinión de los alumnos.
– Autoevaluación
– Otras estrategias.

También trabaja de forma conjunta, multi e interdisciplinaria con las coordinaciones de evaluación de los distintos departamentos, la Coordinación de Ciencias Básicas, la Secretaría de Enseñanza Clínica, Internado y Servicio Social y la Secretaría de Educación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jefatura del Departamento
Dra. Mariblanca Ramos Rocha
Tels 555623-3174 / 555529-9741 / 555526-2297

Coordinación de Enseñanza