Licenciatura de Médico Cirujano

Misión
La licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, forma médicos generales éticos, críticos y humanistas que responden a las necesidades en salud, con innovación y excelencia educativa, capaces de desarrollarse en la investigación científica en beneficio del ser humano y de la nación.

Visión
Mantener a la vanguardia la formación de médicos cirujanos líderes, competentes en el ejercicio profesional en beneficio de la nación y de la humanidad.

Misión
La Facultad de Medicina de la UNAM es una institución pública que forma profesionales altamente calificados, éticos, críticos y humanistas, capaces de investigar y difundir el conocimiento para la solución de problemas de salud y otras áreas científicas en beneficios del ser humano y la nación.

Visión
Estar a la vanguardia para ejercer el liderazgo en educación, investigación y difusión en salud y otras áreas científicas en beneficio del ser humano y de la nación.

Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina
Misión / Visión

El Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina (DHFM) realiza docencia, investigación, difusión y divulgación en las siguientes áreas del conocimiento:
– Historia y Filosofía de la Medicina
– Antropología Médica e Interculturalidad
– Bioética Médica y Profesionalismo.

La MISIÓN del DHFM es ser el Departamento de la Facultad de Medicina, donde se dispongan los espacios, recursos, acervos y bienes histórico-médicos para la más completa y profesional enseñanza, consulta e investigación en el área de las humanidades médicas, así como elaborar y actualizar -de conformidad a lo establecido por el H. Consejo Técnico de la Facultad- los temarios de las asignaturas a su cargo, con el fin de contribuir a la formación de líderes en el área de las ciencias de la salud.

La VISIÓN del DHFM es coadyuvar al propósito central de la Facultad de Medicina, al ejercer el liderazgo intelectual y tecnológico a nivel nacional e internacional en el ámbito de las humanidades dentro del área de las ciencias de la salud.

Jefatura del Departamento
Dra. Martha Eugenia Rodríguez Pérez
Tel. 5623-3174 / 5529-9741 / 5526-2297

Coordinación de Enseñanza